Es un emulador que comenzo existir las primeras betas de emulacion que iniciaban con el super mario 64 y mario kart 64 desarolladamente por Jabo y Zilmar , actualmente van por la version 1.6 de manera estable y en desarollo van por la 1.7 (Manera experimental , que la version final saldra para el invierno del 2008 , si todo va bien y no trae contratiempos , bugs en la compilacion final por linea en el codigo , las mejoras que traeran será jugar por internet mediante un plugin , soporte al .7z en los roms y texturas en alta definicion)
Recomendado Pentium 4 2Ghz / AMD athlon xp 2200+ 256Mb nVidia GeForce3, ATI Radeon 9200.
Soluciones+como poner gamesharks
gamesharks
Los gamesharks es una funcion del emulador que permite usar cheats/trampas modificación de bug's del emulador no implantado y muchisimas mas cosas (Eso sí debes de tocar los binarios y hexadecimales algun conocimiento de programación)
2) como aplicarlos?
Primero ve al menu Opciones --> Configuración --> Pestaña Opciones --> desmarca la casilla "Esconder Configuración Avanzada", Aplicas y Aceptas.
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2.1) Ahora tendremos que elegir la carpeta de donde estan los roms
archivo -> escojer el directorio de Roms -> una vez elegido el directorio de los roms os saldra algo como esto :
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2.2) Haceis click como lo dice en la foto anterior o tambien se puede hacer pulsando control + C señanlando el rom que quieres meterle el codigo
Y Os saldra una ventana parecida a esta (Puede variar según que version uses pero lo que no variara es "codigo direccion"
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Problemas con el Paper Mario
3) Me sale un error que dice " cache:failed to traslate" ¿Qué hago?
Una vez tengas abierto el rom, usando el plugin de jabo presiona ESC para pasar a modo ventana (si estas en pantalla completa) luego ve al menu opciones --> configurar --> Pestaña configuración del ROM --> desmarca la casilla "registro de mem. a cache", aplicas, reinicias el emulador y listo.
3.2) El juego Paper mario se me cuelga ¿Qué hago?
La Solución está en agregar este gameshark,
Para el Paper Mario (U) Corrige los cuelges en algunos niveles 8010F298 003C
Para el Paper Mario (E) Corrige los cuelges en algunos niveles 8010DD98 003C
3.3) El juego parpadea mucho ¿Qué hago?
Para quitar el parpadeo una vez tengas abierto el juego, presiona ESC para pasar a modo ventana, (si estas en pantalla completa) luego ve al menu opciones --> configurar plugin grafico --> pestaña Configurar ROM (ROM Setting) -> donde dice Modo de Limpieza Direct3D (clear mode direct3D) selecciona por cuadros (per frame) ó siempre (always) como mejor te funcione.
Problemas con el Pokemon Snap
4) Las fotos tomadas salen mal luego ¿Qué hago?
el problema no es el ROM sino la emulación, si se esta emulando mal el ROM cualquier ROM que bajes le pasara lo mismo, asi que ni intentes bajar otro.
Tienes que usar el plugin de Jabo, mientras tengas el pokemon snap cargado, presiona ESC para pasar a modo ventana (si estas en pantalla completa) luego ve al menu opciones --> configurar plugin gráfico --> en la pestaña Avanzado, marca la casilla "Copiar buffer de cuadros a SDRAM o RDRAM" y aplicas. (Es posible que según que equipo te bajen con brutalidad de frames a 30-40fps debido a los recursos que pide )
Problemas de buffer de sonido
5)Aconsejo usar el plugin jabo mas actualizado de audio posible 1.7.0.4 y activar la casilla sync game to audio
5.1) Tambien el plugin jabo grafico (Antes mirar que tengais la casilla de ocultar configuracion advanzada en opciones y configuracion desactivada) -> configurar plugin grafico -> vereis qué hay dos opciones advanced y roms settings
5.1.2) En settings de la configuracion del plugin grafico -> full scene sync -> activar triple buffer sync (Con el doble buffer sync pasais pero esto dependera del equipo que tengais mejora muchisimo)
5.1.3) En advanced la unica opcion util es la de copy framebuffer SDRAM/RDRAM (Depende de que plugin uses del jabo existira una d las dos opciones mencionadas y sirve para mejorar bugs como el de pokemon snap i/o otros errores )
5.1.4) Las otras opciones es experimentalmente como el renderizado por software (que las texturas las hace mediante software y CPU y se ve todo pixelado esto va bien para gente que tenga no teng aceleradora muy buena por ejemplo )
5.1.5) En roms settings (Ya lo explique mas arriba con un ejemplo como el paper mario sirve para todo los juegos que suceda)
6) como alternativa del plugin audio teneis el azimer's HLE audio WIP 2 0.56 activar la casilla dynamic audio sync y como opcionales emulate/simulate AI y en algun juego hay que habilitar la opcion force old audio sync (Puede limita los frames fase beta)
Configuracion por rom del juego
7) Esta opcion está en opciones -> configuración -> configuración de la rom
7.1) Aquí encontraremos la configuracion establecida de como manejar el CPU en interprete o recompilador ante otras que nombraré mas abajo
7.2) En interprete tiene mas compatibilidad pero un framerate mas inestable y pide más requerimientos y en recompilador se ejecuta en todos los juegos al 100% de velocidad exceptuando algun error de texturas con cierta tarjeta grafica (Que la mayoria tiene solución manualmente)
7.3) Tamaño de memoria podremos activar 8Mb (Asi veremos el juego como si tuvieramos la Expansion Pak)
7.4) Tambien aconsejo activar la opcion sync using audio (Aunque es tonteria si habeis utilizais el metodo del plugin jabo grafico)
NOTA : El F.A.Q Lo he echo desde la version project 64 1.7 aunque las funciones en el project 1.6 pueden ser igual o similares , de momento he puesto lo mas basico usable para emular los juegos a la perfeccion tanto graficos y audio y con la mayoria de las cosas advanzadas del emulador y su dicho uso , iré mejorando el tutorial como traducir los juegos al español y poner texturas en alta resolucion atraves d'un plugin grafico.
saludos.
Mensaje lo ha editado RamzaWX01 - Domingo, 24 de Julio 2011, 6:48 PM