¿Como insertar personajes y escenarios en vuestro proyecto mugen?, pues muy sencillo, para empezar cogeremos los personajes que queramos meter, en la carpeta chars (cada personaje en su respectiva carpeta, para evitar lios). Luego los escenarios, en la carpeta de stages, pero estos es mejor que los dejeis fuera de sus carpetas, todos en la misma carpeta (stages).
Ahora viene decirle al programa, mediante textos, que esos personajes y esas stages, están en el juego. Para comenzar, nos vamos a la carpeta data u buscamos un documento de texto llamado select, lo ejecutamos.
Para insertar los personajes buscamos en ese ducumento:
Y ahora lo único que debemos hacer, es sustituir los kfm por el nombre del personaje que queremos añadir. Por ejemplo:
goku, stages/goku.def
Creo que hay un límite de 10 personajes, así que si quereis añadir alguno más hasta llegar a diez, escrebimos eso mismo hacia abajo hasta llegar a diez como mucho.
Ahora a insertar los escenarios. Para ello buscamos otra vez, en ese ducumento, pero esta vez os pondrá esto:
Igualmente sustituis kfm, por el nombre del escenario. Fin.
Espero que este tuto os haya servido de algo, dadme vuestra opinión, saludos.
Tutorial 2
Ahora les mostrares como insertar nuevos chars(personajes),stages(esenarios)sound(musica)y screenpacks(portada o caratula del mugen q cambia sus aspectos)
1.-¿Como poner chars (personajes): Descomprime o Extrae (es lo mismo) el archivo y deja la carpeta del char en la carpeta chars.Ahora entra a la carpeta data y entra al archivo Select.def y en la parte q dice esto:
;Insert your characters below.
(les recomiendo no cerrar el select.def q abrieron para ahorrar tiempo) ahora regrese a la carpeta chars y abre la carpeta y busca el nombre q tiene el archivo .def y ponlo en algun espacio del char así
ejemplo:
Yo tengo a vegeta ssj y escribo el nombre q dice el .def del char.
Ahora pongo su nombre
;Insert your characters below.
vegeta ssj,
abre tu mugen y estara el char q querias hay.
2.-Como poner Stages
Primero descargense algun stage y veran q tienen 2 archivos.
1.- El archivo Def 2.- Y el SFF
Para poner el stage es simple es igual q en el otro solo q en esta parte:
Abren el mugen y eligen su stage q pusieron pero no siempre se confien tanto los chars como los screens, stages y musicas pasa un error por el sff o sound o air.
3.-Como poner más chars de los q caben
Es muy facíl entren a la carpeta data y abran el q dice system.def (la libreta) y buscan esta parte:
Cabielen solo lo q dice rows y columns como ustedes quieran (pero fijense bien q no haya menos personajes xD)
4.-Como poner el mugen en pantalla completa
Puedes ejecutar el juego a pantalla completa.
Con el mugen normal no se puede, sale en chico siempre, pero con con el winmugen, pulsa ALT+ENTER y se verá a pantalla completa
5.-(NEW) Como poner pausa al mugen.
Un día estas jugando mugen te abla tu mamá y no sabes q hacer entonces aprieta el boton de tu teclado el q dice así:
Pause Interr
Con eso se pone en pausa el mugen y ya puedes ayudar a tu mamá xD
6.-Como configurar los botones del mugen
Puedes configurar un gamepad para jugar al mugen:
Para ello, entra en options, input config, joystick type, y seleccionas el tuyo. Luego en joystic config cambiais los botones a tu gusto. Es posible que tu mando sólo funcione con winmugen y no con mugen.
Para configurar los botones (del teclado) en Mugen, debes ir a opciones, input config, key config.
Por defecto viene así:
Tecla : Boton :
A A S B D C Z X X Y C Z
7.-Como poner tu mugen a tu idioma nativo xD
Bueno, en castellano, japonés o como gustes. Sólo tienes que buscar el archivo system.def dentro de la carpeta data. Ábrelo y busca una línea donde ponga:
[Title Info]
Aquí traduce lo que quieras de los “menu.itemname.*” que encuentres, y listo.
Ejemplo:
menu.itemname.arcade = "HISTORIA"
menu.itemname.versus = "VERSUS"
menu.itemname.teamarcade = "HISTORIA POR EQUIPOS"
menu.itemname.teamversus = "VERSUS POR EQUIPOS"
menu.itemname.teamcoop = "COOPERACIÓN POR EQUIPOS"
menu.itemname.survival = "SUPERVIVENCIA"
menu.itemname.survivalcoop = "SUPERVIVENCIA POR EQUIPOS"
menu.itemname.training = "ENTRENAR"
menu.itemname.watch = "PELICULA"
menu.itemname.options = "OPCIONES"
menu.itemname.exit = "ADIOS"
8.-Como ponerle musica a los stages
Abran el archivo .def del stage y busquen esta parte
[Music] bgmusic = sound/ bgvolume = 255 l Ponganle la musica q ustedes quieran pero la musica ponganla en la carpeta sound y ahora ponganle así:
Tengo la canción Destruction y se la pongo así:
[Music] bgmusic = sound/Destruction.mp3(Es necesario el tipo de formato de archivo q ustedes tienen por ejemplo mi cancion es Mp3 perohay otras q son midi o MP2 entonces ponganle así como esta escrito xD) bgvolume = 255 loop=1 (esto son las veces q se repite la canción q le pusiste a tu stage
Abran mugen y su stage tendra la musica q ustedes pusieron
9.-Como poner un screenpack
Descargense su screenpack y descomprimanlo entonces veras q tienes una carpeta la cual contiene todo lo del screenpack una vez pongan es carpeta en data.
Para q funcione el ScreenPack abran la carpeta data y busquen el archivo q dice mugen eso abranlo con bloc de notas (Lado derenho del mouse/ratón donde dice abrir con
y busquen esta parte
; Not accessible in options screen motif =data/system.def
Yo tengo el saiyanfury como screenpack y lo pongo así
; Not accessible in options screen motif =data/saiyanfury/system.def
los chars y stages q allan puesto ponganlos en el select.def del screenpack y ahora abran su mugen y veran q tiene se ve mejor q como se veia antes.
Fuente del tuto : El galeón
¿Porque los staff tiene tan pocos mensajes? ¡¡¡porque los soldados son los que pelean por Guerra!!!